Como funciona la fototerapia para la ictericia?

¿Cómo funciona la fototerapia para la ictericia?

La fototerapia es una medida terapéutica utilizada en el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal, transforma la bilirrubina que está presente en los capilares y en el espacio intersticial. por la bilis y la orina. Se considera el mecanismo más importante de eliminación de la bilirrubina mediante la fototerapia.

¿Cómo se presenta la ictericia neonatal?

La ictericia en recién nacidos sucede cuando un bebé tiene un alto nivel de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo en las heces.

¿Cómo se utiliza la fototerapia?

Cómo funciona la fototerapia En la fototerapia se utiliza luz UV, que también se encuentra en la luz solar. La fototerapia también puede utilizarse en combinación con otros tratamientos tópicos (que se aplican sobre la piel).

¿Cómo se hace la fototerapia?

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas (micosis fungoide) de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria.

¿Cuánto baja la bilirrubina con fototerapia?

Si se administran entre 30 a 35 microwatts/cm, el nivel de bilirrubina puede disminuir hasta 45% en un día. Tal vez si al paciente presentado en el caso clínico se le hubiera hecho una fototerapia doble o una fototerapia azul, intensiva, se hubiera evitado la exanguinotransfusión.

¿Cuántos tipos de ictericia neonatal hay?

Los tipos más frecuentes de ictericia neonatal son:

  • Ictericia fisiológica (normal). Está presente en la mayoría de los recién nacidos.
  • Ictericia del niño prematuro.
  • Ictericia asociada a la lactancia materna.
  • Ictericia asociada a la leche materna.
  • Incompatibilidad de grupo sanguíneo o de Rh.
  • Otras causas de ictericia:

¿Qué consecuencias trae la ictericia neonatal?

Cuando la ictericia grave se deja sin tratar durante demasiado tiempo, puede provocar una afección llamada kernícterus. El kernícterus es un tipo de daño cerebral que puede presentarse debido a altos niveles de bilirrubina en la sangre del bebé. Puede causar parálisis cerebral atetoide y pérdida auditiva.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top